«Camino hacia el éxito» – Se pone en marcha en Shanghai un proyecto de apoyo al empleo para personas con discapacidad

9 Mar 2020

El 3 diciembre de 2019 fue el 28º Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Aprovechando esta oportunidad, el 4 de diciembre de 2019 se lanzó en Shanghai un proyecto llamado «Camino hacia el éxito: Creando un ecosistema sólido para las personas con discapacidad en el mercado de trabajo». El proyecto cuenta con el apoyo de Standard Chartered Global Business Services Co. Ltd. y se ha llevado a cabo conjuntamente por la sección china de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad (GBDN, por sus siglas en inglés) y la organización Easy Inclusion. Parissara Liewkeat, analista de programas de la Oficina de la OIT en Beijing, presentó la ceremonia protocolar organizada con motivo del lanzamiento del programa, a la que asistieron ochenta representantes empresariales e investigadores.

«Camino hacia el éxito» es uno de los proyectos de Futuremakers en China: su objetivo es crear un lugar de trabajo propicio e inclusivo para los jóvenes con discapacidad de entre 18 y 30 años y brindarles oportunidades de formación profesional. El proyecto se centra principalmente en personas con discapacidad visual y personas ciegas. Se mejorarán las competencias profesionales y la empleabilidad de los grupos destinatarios para que les sea más fácil incorporarse al mercado de trabajo y para aumentar sus oportunidades de empleo.

En 2020, la sección china de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad trabajará estrechamente con Standard Chartered GBS y otras 18 empresas miembros para ayudar a 6000 personas con discapacidad mejorando su acceso a la información sobre el mercado de trabajo y brindándoles la oportunidad de aumentar su empleabilidad. Mientras tanto, el proyecto apoyará a más de 2000 jóvenes con discapacidad mediante una formación profesional en línea desde la cuenta oficial de WeChat de la sección china de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad. Se establecerá una sólida red de apoyo social en Tianjin, Shanghai y Guangzhou a través de cursos en línea, talleres, la plataforma WeChat y programas de pasantías que ayudarán a los estudiantes y jóvenes con discapacidad a allanar su camino hacia el trabajo decente.