Conclusiones clave de la celebración anual del mes nacional de sensibilización sobre el empleo de la discapacidad del Consejo Nacional de Empresas y Discapacidad

2 Jan 2020

En octubre de 2019, se reunieron en la sede del Centro Viscardi de Nueva York empleadores y líderes empresariales para la celebración del mes nacional de la sensibilización del empleo de la discapacidad (NDEAM, por sus siglas en inglés) del Consejo Nacional de Empresas y Discapacidad (NBDC, por sus siglas en inglés). Cada año, este evento sirve para reconocer el impacto significativo que tienen las personas con discapacidad en las organizaciones como empleados, y para subrayar las principales dificultades y obstáculos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en relación con el empleo.

La celebración de este año reflejó el tema de la campaña nacional para el NDEAM de 2019: «Contemos ya con el mejor talento». John D. Kemp, presidente y director general del Centro Viscardi, inauguró el evento reconociendo un mayor acercamiento entre empleadores y candidatos con discapacidad formados y bien calificados.

La Dra. Rohini Anand, vicepresidenta primera mundial de Responsabilidad Empresarial y directora mundial de Diversidad de Sodexo, pronunció el discurso de apertura del evento. Como líder mundialmente reconocida en cambio organizativo y diversidad e inclusión, la Dra. Anand ha llevado al equipo de Sodexo, conformado por 460000 empleados, hasta cotas admirables. Bajo su liderazgo, Sodexo se ha mantenido durante nueve años consecutivos entre las 10 mejores empresas en materia de diversidad según el ránking de DiversityInc, y en 2018 fue una de las primeras empresas en ser incluida en el Top 50 del Salón de la Fama de DiversityInc.

La celebración del NDEAM de este año también honró a Srin Madipalli y al Equipo de Accesibilidad en el Hogar de Airbnb al otorgarles el Premio inaugural del NBDC a los pioneros por la Inclusión de la Discapacidad. Srin es gerente de producción en Airbnb, empresa en la que se dedica a facilitar los viajes a las personas con discapacidad. Es la encarnación de un sueño emprendedor. Antiguo abogado convertido en desarrollador, en 2015, él y un amigo fundaron Accomable, una plataforma de viajes para personas con discapacidad. En 2017, fue adquirida por Airbnb y Srin comenzó a trabajar para el equipo de Airbnb a principios de 2018.