Crear consenso: Se celebra en Shanghai la primera conferencia anual de la sección china de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT

2 Jan 2020

Para analizar y resumir el progreso realizado por las dieciocho empresas miembro en el último año y medio, la sección china de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT (GBDN-China) celebró su primera conferencia anual del 4 al 6 de diciembre de 2019 en Shanghai. Se compartieron entre las empresas de la red mejores prácticas sobre la inclusión de la discapacidad con el fin de promover el desarrollo de las empresas chinas de una manera sostenible e inclusiva.

Se llevaron a cabo mesas redondas y se compartieron experiencias relacionadas con las ventajas para las empresas de la inclusión de la discapacidad, prácticas sobre gestión diversificada de empleados con discapacidad visual, así como el desarrollo de grupos de recursos para empleados sobre discapacidad y accesibilidad.

Para establecer un entorno propicio para desarrollar lugares de trabajo inclusivos y formación profesional para jóvenes con discapacidad de 18 a 30 años, durante la conferencia se puso en marcha oficialmente un proyecto titulado «Camino al éxito: Crear un ecosistema sólido para las personas con discapacidad». El proyecto cuenta con el apoyo de Standard Chartered GBS, una empresa miembro de la red. El proyecto lo están poniendo en marcha GBDN-China y Easy Inclusion. Su objetivo es apoyar a los jóvenes con discapacidad mejorando sus competencias profesionales y su empleabilidad para ayudarlos a incorporarse al mercado laboral de una manera más sencilla y aumentar sus oportunidades de empleo.

Un factor clave para la promoción de la inclusión de la discapacidad entre las empresas es la participación de personas con discapacidad para demostrar su capacidad de liderazgo. La mañana del 5 de diciembre se celebró un debate en un espacio abierto en el que se debatieron experiencias de inclusión de la discapacidad en el lugar de trabajo. Empleados con discapacidad, solicitantes de empleo con discapacidad y empleadores mantuvieron un diálogo abierto en materia de contratación de personas con discapacidad.

GBDN-China es una red integrada por empresas puesta en marcha por 14 miembros fundadores y la OIT el 31 de julio de 2018 en Beijing.