Debemos estar al inicio de la solución

24 Jun 2020

No es el presente o el futuro lo que nos define, sino la capacidad de actuar de lo que podemos hacer para alcanzar el futuro que deseamos.

 Algún día me pregunte, ¿qué más se puede hacer?… Entonces vi tantas diferencias.

Necesitamos estar conscientes de las realidades y de los problemas que imposibilitan el desarrollo natural del ser humano, para hacer el cambio que requerimos como país; debido a que no es suficiente estar en el centro de la situación o del problema, debemos de estar al inicio de la solución.

Desear que las cosas sucedan no es precisamente lo que hace que las cosas pasen. Lo que tenemos en nuestras manos es difícil, no es el presente o el futuro lo que nos define, sino la capacidad de actuar de lo que podemos hacer para alcanzar el futuro que deseamos.

Aún nada nos define, los tiempos que estamos viviendo confirman la oportunidad que tenemos como persona, comunidad e instituciones de generar ambientes que empoderen y fortalezcan a sociedades plenas y maravillosas.

Tenemos que convertir las divisiones en inclusiones e interactuar enriqueciéndonos en la diversidad, entre personas con diferente mentalidad, creencias y habilidades para resistir a la polarización.

No es el momento de estar frustrados o confundidos por los acontecimientos actuales, no desvirtuemos el concepto de distanciamiento social, necesitamos esfuerzos individuales y colectivos que impulsen un equilibrio social, laboral y económico, en definitiva, necesitamos llenar los vacíos de comprensión, mismos que podemos identificar basándonos en nuestra conciencia; debido a que las acciones basadas ​​en ella nos ayudan a re imaginar y remodelar nuestra civilización.

Continuemos aprendiendo y modificando nuestros pensamientos, motivadores y propósitos, de manera que nuestras acciones reflejen la sociedad a la que todos aspiramos y alentemos para seguir evolucionando, con justicia y equidad para todos.

 

Angie Ruiz, Consejera Honoraria Movimiento Congruencia, México