El Foro de Empresas y Discapacidad (BDF, por sus siglas en inglés) organiza su primera Conferencia Mundial

2 Jan 2020

El Foro de Empresas y Discapacidad de Reino Unido celebrará su primera Conferencia Mundial el 11 de febrero de 2020 en Canary Wharf, Londres. La conferencia explorará el impacto positivo que pueden tener las empresas mundiales en las oportunidades de vida de las personas con discapacidad de todo el mundo a través de las prácticas de empleo y la prestación de servicios innovadores en materia de discapacidad.

El evento está dirigido a cualquier persona con responsabilidad internacional en la estrategia de su organización para la inclusión de la discapacidad.

La conferencia analizará los desafíos que supone desarrollar una estrategia mundial en materia de discapacidad, y también estudiará los pasos prácticos que ya están tomando los miembros del Grupo de Trabajo Mundial del Foro de Empresas y Discapacidad.

El Grupo de Trabajo busca garantizar que se adopten ejemplos de mejores prácticas en la inclusión de la discapacidad en todas las operaciones mundiales. Entre los miembros del grupo de trabajo se encuentran representantes de Atos, Barclays, EY, GSK y Microlink.

Brendan Roach es Gerente de Desarrollo de Asociados y del Grupo de Trabajo Mundial del Foro de Empresas y Discapacidad. En referencia a la conferencia, Brendan dijo:

«El 15% de la población mundial tiene una discapacidad, pero en este sentido se ha hecho muy poco trabajo a nivel internacional para evaluar y compartir buenas prácticas, en términos de experiencia de clientes y empleados. La Conferencia Mundial del Foro de Empresas y Discapacidad es una oportunidad para estudiar cómo podemos comenzar a convertir el compromiso empresarial en acciones tangibles e incorporar a una audiencia mundial en la conversación sobre la inclusión de la discapacidad».

Para obtener más información sobre la Conferencia Mundial del Foro de Empresas y Discapacidad y el trabajo del Grupo de Trabajo Mundial, visite https://businessdisabilityforum.org.uk/networking-and-events/our-latest-events/global-conference/ (en inglés).