El primer taller WE ABLE (CAPACES) de Zain consistió en un día de evaluación intensiva con el objeto de secundar la estrategia 2022 para la inclusión de la discapacidad de la empresa

29 Oct 2019

A través de talleres para facilitadores en los que participaron personas con discapacidad, el grupo de trabajo de Zain evaluó las áreas fundamentales de su estrategia, siguiendo la Carta de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT (GBDN, por sus siglas en inglés), con objeto de entender mejor el alcance de los estándares de inclusión de la discapacidad reconocidos internacionalmente.

El formato de taller brindó la oportunidad de seguir un modelo de autoevaluación conforme a los 10 principios de la Carta de la GBDN. El grupo de trabajo llevó a cabo su actividad utilizando una guía de evaluación desarrollada y diseñada internamente por el equipo de Diversidad e Inclusión. Su objetivo es mejorar las operaciones de la empresa y el entendimiento de los 10 principios. Al mismo tiempo, este taller también tiene como objetivo identificar los elementos fundamentales de la inclusión de la discapacidad que deben abordarse para poner en marcha la iniciativa de inclusión de la discapacidad de Zain de manera eficaz. Los talleres también brindan a los miembros del grupo de trabajo y a los participantes la oportunidad de colaborar en el aprendizaje entre pares y en el intercambio de ideas y experiencias.

Gracias a los talleres, los empleados, el equipo de trabajo y el equipo de Diversidad e Inclusión han adquirido más conocimiento y mejor entendimiento de cómo funciona la inclusión de la discapacidad y de su importancia para el lugar de trabajo. Por tanto, se ha conseguido una idea más clara de en qué situación se encuentra actualmente Zain y se ha desarrollado en consecuencia un plan trimestral que se pondrá en marcha a finales de 2019.

El grupo de trabajo trató temas como la comunicación y la sensibilización, la formación y el desarrollo, las políticas de empresa y de contratación, la accesibilidad y la tecnología asistencial. Gracias a una lluvia de ideas y a los comentarios y propuestas de los empleados con discapacidad, el equipo de Zain tiene ahora un plan muy definido para el resto de 2019.