Empiezan las nominaciones a los premios a las empresas inclusivas

26 Aug 2019

La edición de 2019 de los Premios «Disability Smart Awards» del Foro de Empresas y Discapacidad del Reino Unido (BDF por sus siglas en inglés) ya está abierta a las nominaciones. Cada año, estos premios dan visibilidad y respaldan a las empresas y organizaciones que hayan demostrado que cumplen sus compromisos de forma clara y constante para con todos sus clientes y empleados, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo.

Con el apoyo de Barclays, este año hay once categorías de premios, entre las que se incluyen la categoría de tecnología, la categoría de líder mundial, el premio a la mejor experiencia en el lugar de trabajo, al mejor profesional en diversidad e inclusión y el premio popular de las personas con discapacidad. También hay cuatro nuevas categorías de premios relacionados con el diseño, la influencia, la atención al cliente y la comunicación.

Diane Lightfoot, CEO del BDF, dijo: «Con los “Disability Smart Awards” queremos celebrar el éxito, a la vez que instamos a otras organizaciones a ser más accesibles, al elevar el listón de las empresas inclusivas».

Microsoft ganó la categoría de tecnología el año pasado por utilizar tecnología punta para garantizar que sus productos, ampliamente utilizados, fueran accesibles para la mayor cantidad de clientes posible. Héctor Minto, gurú o evangelista tecnológico de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África, dijo: «Ganar el premio Disability Smart fue muy bueno para nosotros, no solo para la labor de Windows, sino por lo que la gente no ve, que es la cantidad de empleados con discapacidad que trabajan como ingenieros en nuestros productos. No solo somos gente que hace algo por las personas con discapacidad, sino que somos ingenieros ciegos, ingenieros sordos, personas que trabajan y aportan su experiencia de vida a nuestros productos para mejorarlos».

«Es algo tan intrínseco al producto que capacita a las personas de forma sistemática. Sin embargo, fue gracias al premio Disability Smart que nuestro mensaje pudo llegar al fin, firme y claro, al mundo de las empresas y de la educación».

Para saber más sobre las categorías de los premios de este año y cómo participar, visita la siguiente página web (en inglés): https://businessdisabilityforum.org.uk/our-services/disability-smart-awards/

Todas las candidaturas deberán recibirse antes del 20 de septiembre de 2019. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega de los premios Smart Disability el 23 de octubre de 2019.