En 2018, L’Oréal celebró el 10º aniversario de los Premios por la DisCapacidad y reafirmó su compromiso para con las personas con discapacidad

25 Feb 2019

L’Oréal ha hecho grandes avances a favor de la diversidad y la inclusión y es reconocida por sus logros. Hace más de 15 años, L’Oréal se comprometió a que la contratación de personas con discapacidad fuera uno de los pilares históricos de la política de Diversidad e Inclusión del grupo, además de garantizar la igualdad de género y empoderar a las personas de todos los orígenes sociales, económicos y multiculturales.

En 2018, L’Oréal celebra la 10ª edición de sus Premios por la DisCapacidad, un concurso interno que se centra en la inclusión de las personas con discapacidad y que busca compartir y promover las mejores prácticas. Esta edición marcó un hito y se convirtió en un verdadero paso adelante en el objetivo de abordar todas las necesidades de nuestros consumidores y atender a las comunidades más desfavorecidas. Se presentaron sesenta y tres proyectos, entre los que se escogieron a los quince finalistas que defendieron sus proyectos ante un jurado formado por personas de todo el mundo que eligió cuatro ganadores y un Premio Especial para Rusia.

 

Y los ganadores fueron…

 

Iniciativas orientadas a los empleados

Entre las iniciativas que fueron premiadas, el programa colombiano «Rompiendo barreras» demostró su firme y sostenible compromiso motivado por la inclusión de empleados sordos. A pesar de no tener obligación legal, la planta de producción colombiana es la mejor en su clase en materia de inclusión. Y no es solo la mejor planta del mundo en lo que respecta al equipamiento de sus empleados, sino que también es un verdadero ejemplo de inclusión.

El proyecto «#BeatTheStigma» presentado por el Reino Unido e Irlanda tiene como objetivo sensibilizar sobre la salud mental en el lugar de trabajo y luchar contra el miedo y el silencio en materia de salud mental. Esta iniciativa es un verdadero vector de cambio y un proyecto pionero en la mejora del bienestar de los empleados.

  

Iniciativas orientadas a los consumidores

El proyecto «Todos incluidos: Todos valemos» de L’Oréal Paris Portugal desarrolla contenido audiovisual en línea con subtítulos, audiodescripción y etiquetas de productos en braille, y ha adaptado sus sitios web y su servicio web de atención al cliente para los consumidores con discapacidades visuales y auditivas. Este enfoque integral ha sido recibido como un gran paso en la accesibilidad digital.

 

Iniciativas orientadas a la comunidad

El programa «Naya Aghaaz» de Pakistán brindó formación gratuita en belleza a mujeres con discapacidad de entornos desfavorecidos para mejorar sus oportunidades de empleo y empoderar sus vidas. Esta iniciativa corporativa ciudadana, que se basa en el programa «Belleza para una vida mejor» de la Fundación L’Oréal, apoya la misma causa.

 

… Y un premio especial

El equipo ruso fue premiado por sus rápidos avances y gran rendimiento en materia de discapacidad. El proyecto «Empresa inclusiva para personas con discapacidad» tiene como objetivo emplear candidatos con discapacidad y ayudarles a crecer y desarrollarse dentro de la organización a través de esta iniciativa de inclusión.

 

Para saber más sobre el programa de Diversidad e Inclusión de L’Oréal

Explore los distintos compromisos de L’Oréal para satisfacer las expectativas de los empleados del Grupo L’Oréal y las estrategias del Grupo para mejorar la empresa del futuro. (Fuente: Informe Anual de 2017 de L’Oréal).