Innovación, colaboración, participación: Camino al éxito

2 Jan 2020

La discapacidad y la inclusión forman parte del ADN de Merck y esto se demuestra no solo en los esfuerzos que se realizan desde recursos humanos sino también en los esfuerzos del programa de diversidad de proveedores de Merck. Durante el mes de sensibilización sobre el empleo para las personas con discapacidad, Merck celebró la Cumbre de impacto económico de 2019 organizada por el Equipo de inclusión económica y de diversidad de proveedores.

Haciendo especial hincapié en la discapacidad, Merck incorporó a su orden del día cuestiones cruciales para garantizar que sus proveedores entiendan la importancia de la inclusión de la discapacidad y, lo que es más importante, cómo conseguir una fuerza laboral accesible. El tema fue: «Accesibilidad, lo que se debe y no se debe hacer por parte de los líderes del sector privado».

Entre los oradores se encontraban: Jill Houghton, presidenta y directora ejecutiva de Disability:IN, representantes de empresas de Merck dirigidas por personas con discapacidad, jefes de unidades de Merck y Lainey Feingold, abogada que trabaja con personas ciegas y sus organizaciones.

Ella también trabaja con personas con otras discapacidades. Lainey trabajó en los primeros acuerdos legales del país sobre cajeros automáticos parlantes y también ha trabajado para hacer que la información impresa esté disponible en Braille, macrotipos y formatos de audio para las personas con discapacidad visual. En lugar de litigios, Lainey se sirve de un proceso conocido como negociaciones estructuradas. Con este método, trabaja con empresas y gobiernos sobre cuestiones importantes para la comunidad ciega.

Enlace al vídeo del evento: https://vimeo.com/371431644/17e854971e (en inglés).