Inserta Empleo firmó 24 convenios Inserta Municip en 2018 para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad

3 May 2019

La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, firmó en 2018 convenios Municip con un total de 24 ayuntamientos de municipios repartidos por las distintas comunidades autónomas.
El objetivo de estos acuerdos es fomentar el empleo de las personas con discapacidad. Para ello establecen un marco de colaboración con el fin de mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción laboral.

También pretenden sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las empresas sobre las capacidades de este colectivo. Asimismo, este tipo de acuerdo prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para mujeres jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial de la apuesta por el talento joven.

Los convenios Municip se enmarcan en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Los ayuntamientos que se sumaron a esta iniciativa el pasado año fueron los siguientes: Ejea de los Caballeros; Alcorcón; Salamanca; Almería; Algeciras; Vilagarcía de Arousa; Zaragoza; A estrada; Calahorra; Teruel; Alcañiz; Lucena; Logroño; Fuengirola; Cádiz; Monzón; Pineda del Mar; Talavera; Haro; Ávila; Arrecife; Galapagar; Palencia y Villaquilambre.