Involucrar a los empleados para medir el éxito: Enfoques innovadores para alentar la autoidentificación de la discapacidad

9 Mar 2020

Una nueva guía de la Red de Recursos y Asistencia al Empleador sobre la Inclusión de la Discapacidad (EARN, por sus siglas en inglés), un servicio de la Oficina de Política de Empleo de la Discapacidad del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, ofrece estrategias que los empleadores pueden utilizar para alentar a los empleados con discapacidad a identificarse. Esta guía aporta ideas sobre cómo contrarrestar las barreras para la autoidentificación de la discapacidad y proporciona enfoques innovadores que las empresas han puesto en marcha para aumentar sus tasas de autoidentificación.

En la actualidad, cada vez hay más empresas que reconocen el valor de una fuerza de trabajo que incluya a las personas con discapacidad y utilizan estrategias innovadoras para incorporar a estas personas. Esto incluye tomar voluntariamente medidas proactivas para emplear a personas calificadas con discapacidad.

En los Estados Unidos, algunas empresas están obligadas a hacerlo. De conformidad con la Sección 503 de la Ley de Rehabilitación, los contratistas del Gobierno Federal con contratos superiores a una cierta cantidad deben tomar medidas proactivas para contratar, emplear, conservar y ascender a las personas con discapacidad.

En cualquier situación, el método principal para medir el progreso de estas medidas es invitar a los candidatos y empleados a autoidentificarse como personas con discapacidad. Se ha publicado una nueva guía, Involucrar a los empleados para medir el éxito: Enfoques innovadores para alentar la autoidentificación de la discapacidad, que ofrece estrategias que los empleadores pueden usar para alentar a los empleados con discapacidad a autoidentificarse, ya sea como acción positiva voluntaria o requerida. Específicamente, la guía proporciona ideas sobre cómo contrarrestar lo que la investigación ha demostrado que son los principales obstáculos para la autoidentificación. También incluye ejemplos de enfoques innovadores que las empresas han utilizado para aumentar sus tasas de autoidentificación.

Desarrollado por la EARN, un servicio de la Oficina de Política de Empleo de la Discapacidad del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (ODEP, por sus siglas en inglés) y en colaboración con la National Industry Liaison Group, socio de la ODEP, esta nueva guía es un recurso muy útil para empresas de todos los tamaños que estén interesadas en evaluar su progreso a favor de la inclusión de la discapacidad.

Sin embargo, la autoidentificación es más que alcanzar ciertos números. Bien hecho, el acto de invitar a los candidatos y empleados a autoidentificarse ayuda a transmitir no solo que una empresa expresa su compromiso por una fuerza de trabajo inclusiva, sino también que tiene la intención de cumplir con este.

Para consultar la guía, visite: AskEARN.org/self-ID (en inglés).