Krungthai-AXA Life: Cambiando la forma de mirar

29 Oct 2019

En agosto de 2019, Krungthai-AXA Life (KTAXA), líder del mercado en seguros de salud y protección, colaboró con «The Blind Experience & Exhibition» (Exposición y Experiencia a Ciegas) en el centro comercial LIDO Connect de la plaza de Siam de Bangkok. Este evento público fue organizado por la Blind Experience Foundation (fundación por la inclusión de la discapacidad visual). El objetivo era entender mejor la experiencia cotidiana de las personas con discapacidad visual y los desafíos a los que se enfrentan estas personas y aprender más sobre el poder del resto de nuestros sentidos: el oído, el olfato, el gusto y el tacto.

Aproximadamente 75 participantes, incluyendo personal de KTAXA, asistieron al taller de tres horas. La primera parte consistió en un recorrido sensorial; una experiencia única que se desarrolló en completa oscuridad. A los participantes se les vendaba los ojos y se les animaba a usar sus otros sentidos para orientarse y moverse en la oscuridad, realizando algunas actividades como pintar con los dedos, oler diferentes aromas y probar distintos platos, así como interactuar y comunicarse con los demás a través del tacto.

La segunda parte era una obra de teatro en 6D. Todos los participantes cerraron o se vendaron los ojos y experimentaron el espectáculo a través del resto de sus sentidos.

Pichit Sungkarungsri, jefe responsable del Servicio de Asesoría Financiera y Desarrollo (FSA, por sus siglas en ingles), dijo: «Fue una experiencia excepcional, edificante, de las que te cambia la vida. No sabía qué esperarme, pero me abrió la mente y me ayudó a superar falsas simpatías, prejuicios y estereotipos. Ahora comprendo mejor y tengo mayor empatía para con las personas con discapacidad. Además, realizar todas esas actividades en completa oscuridad te agudiza los sentidos y aumenta la conciencia de uno mismo. Me siento muy privilegiado por haber disfrutado de la experiencia y recomiendo encarecidamente que todos visiten este original y único mundo de oscuridad en algún momento de sus vidas».