«La capacidad está en todos»: evento dirigido por Sodexo India y Unilever

26 Aug 2019

Sodexo India se asoció recientemente con su cliente Unilever para organizar un evento titulado «La capacidad está en todos: inclusión y avance de las personas con discapacidad en el lugar de trabajo».

El evento atrajo a 150 asistentes que vinieron de Sodexo, Unilever y muchas otras empresas y ONG. El programa de oradores lo organizaron conjuntamente Sodexo y Unilever, con Unilever proporcionando el lugar y Sodexo el catering y otras cuestiones.

Entre los momentos más destacados estuvieron los siguientes:

  • Inauguración a cargo de Sandeep Kohli, Director Ejecutivo de Hindustan Unilever Ltd. (HUL, por sus siglas en inglés) y Vicepresidente de la división de Cuidado Personal para Asia Meridional, sobre cómo su empresa, como organización, tiene la responsabilidad de incluir a las personas con discapacidad.
  • Una charla sobre las investigaciones que lleva a cabo la organización Community Business para priorizar la inclusión de personas con discapacidad, ofrecida por Kapila Jaykumar, directora de Programas de Community Business, que explicó dónde se encuentra la brecha en este momento y cómo las empresas pueden ayudar a cerrarla.
  • Una charla «Desde el corazón», de Dev Bajpai, Director Ejecutivo de Servicios Jurídicos y Corporativos de HUL, y Vicepresidente de Servicios Jurídicos para Asia Meridional. Durante esta sesión, Dev habló sobre su experiencia como padre de un niño con autismo y cómo llegó a dirigir una escuela para niños con autismo.
  • Historias de éxito de empleados con discapacidades, de Flipkart, Deloitte y Lafarge.
  • Un panel de discusión sobre los avances que están llevando a cabo las organizaciones para que puedan ser evaluadas respecto a las personas con discapacidad, con Rohini Anand, Directora de Diversidad de Sodexo, Pradeep Chavda, Director de Recursos Humanos de Sodexo y representantes de otras empresas.
  • Recapitulación del evento a cargo del presidente de Sodexo India, Rishi Gour.
  • Varias ONG estuvieron presentes en el evento, compartiendo soluciones y mejores prácticas.

Rohini Anand, Directora de Diversidad de Sodexo, dijo: «Más del 60% de las personas con discapacidad de todo el mundo están desempleadas. Para abordar el desafío que supone mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, debemos hacer involucrar a todo el ecosistema al completo. Los eventos como este, que reúnen a empresas, comunidades, ONG, agencias gubernamentales y otras partes para ayudar a sensibilizar y trabajar juntos para abordar los problemas, son importantes. Las conmovedoras e inspiradoras historias que han compartido los participantes en el evento Unilever-India consiguieron que el público conectara con esta realidad y reflexionara con mayor profundidad sobre lo que podemos hacer cada uno de nosotros para mejorarla».