La Confederación India de la Industria (CII) lanza la Red de Empresas y Discapacidad de la India, una plataforma única para incorporar la inclusión en las empresas

25 Feb 2019

La Confederación India de la Industria (CII) anunció la puesta en marcha de la Red de Empresas y Discapacidad de la India (IBDN, por sus siglas en inglés) en la Conferencia Nacional sobre «Integración de la Inclusividad y la Accesibilidad: Habilitando la Industria» celebrada en Delhi el 21 de enero de 2019.

IBDN es una Red Nacional de Empresas y Discapacidad que promueve y facilita un lugar de trabajo inclusivo, accesible y libre de obstáculos dentro del sector corporativo, y se establece en alianza conjunta con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Federación de Empleadores de la India (EFI, por sus siglas en inglés). IBDN es una plataforma única e integral donde compartir enseñanzas y mejores prácticas, crear soluciones en contexto, facilitar alianzas, facilitar la inclusión y crear y difundir conocimientos. Royal Bank of Scotland (RBS) y Accenture son miembros fundadores de la red.

IBDN reunirá a grupos de expertos del sector privado, legisladores y responsables de políticas, representantes de las personas con discapacidad y organizaciones para la creación y difusión de conocimientos, la promoción y el diálogo, y la facilitación de alianzas y servicios. El lanzamiento de IBDN fue apoyado por el Organismo Alemán de Cooperación Técnica (GIZ, por sus siglas en alemán).

La Conferencia Nacional se celebró con el objetivo de crear una plataforma de aprendizaje para que las organizaciones se comprometan e incluyan a las personas con discapacidad en sus ecosistemas; para comprender y conocer las necesidades en materia de competencias profesionales, las brechas de la discapacidad y las posibles soluciones tecnológicas para eliminar estos obstáculos; y para proponer recomendaciones de políticas para la integración de la inclusión. Los debates se centraron en abordar con eficacia los obstáculos, compartir experiencias, buenas prácticas y soluciones de accesibilidad y empleabilidad para la inclusión de personas con discapacidad en el lugar de trabajo.

Muchas de estas buenas prácticas para impulsar la inclusión fueron compartidas por líderes y directivos del sector privado y empresas como ANZ Banking Group, Allegis, RBS, Vindhya Infotech, Barrier Break, TCS, PwC, IBM, Lemon Tree Hotels, Accenture, GIZ, Minda Group y Future Retail. El evento también contó con la participación de líderes de la sociedad civil de EnAble India, Barrier Break, Sasakawa India Leprosy Foundation (S-ILF), V-shesh y Skill Council for Persons with Disability (SCPwD).