Lanzamiento de la Red de Capacitación «capABILITY» de MSD India

9 Jul 2019

En mayo de 2019 MSD India dio un importante paso adelante para reforzar su compromiso con la Diversidad y la Inclusión (D&I) al ampliar su enfoque en la inclusión de las personas con discapacidad.

Este nuevo rumbo de MSD India comenzó cuando Don Watson (vicepresidente mundial jefe de servicios interempresariales e instalaciones encargado de la gestión de los lugares de trabajo y patrocinador ejecutivo mundial del grupo de recursos de empleados de la división de Discapacidad e Inclusión, también conocido como la Red de Capacitación «capABILITY» de MSD) nombró a Rajesh Pillay (Director Asociado – Gestión de Instalaciones – India), para impulsar el apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad en MSD India. Posteriormente, Rajesh asistió al lanzamiento de la Red de Empresas y Discapacidad de India (IBDN, por sus siglas en inglés) en la Conferencia Nacional sobre Integración de la Inclusión y la Accesibilidad: Capacitando a la Industria, organizada por la Confederación de Industrias de India (CII).

Rajesh trabajó con líderes locales para desarrollar una estrategia y un plan de compromiso para defender la igualdad de oportunidades. Este plan de tres puntos recibió el asesoramiento del Equipo de Liderazgo de MSD India y consiste en:

  1. Auditoría y adaptación de las instalaciones para cumplir con la Discapacidad y la Inclusión.
  2. Sensibilización de la fuerza de trabajo actual.
  3. Contratación de personas con discapacidad.

Rajesh y su equipo se asociaron con V-Shesh, una organización comprometida con ayudar a las personas con discapacidad para que alcancen su máximo potencial a través de un empleo significativo. V-Shesh realizó una auditoría de la oficina central de MSD en Mumbai con el objetivo de adaptar el lugar de trabajo existente para que fuera inclusivo para todos.

En la víspera del Día Mundial de la Diversidad (21 de mayo), el Director Ejecutivo de MSD India, Vivek Kamath, y el Director Ejecutivo de Animal Health India, el doctor Yash Goyal, lanzaron la red «capABILITY» de MSD en todo el país. Estos altos cargos líderes reflexionaron sobre el vínculo que existe entre la diversidad y la estrategia empresarial de MSD India. Aparna Vishwasrao, responsable de la rama de Diversidad e Inclusión de Recursos Humanos de MSD India, presentó el concepto de los grupos de recursos de empleados y explicó su relevancia a nivel local y global. Rajesh defendió la inclusión de la discapacidad y la estrategia de inclusión en India para este año y el 2020. Radhika Agarwal, de V-Shesh, presentó un elaborado programa de sensibilización a todos sus colegas.

Las siguientes fases de la estrategia para la inclusión de la discapacidad incluyen: poner en marcha cambios para facilitar el acceso para las personas con discapacidad a áreas relevantes dentro del lugar de trabajo; la contratación de candidatos con funciones bien definidas; la coubicación de candidatos en puestos de trabajo; y proporcionar formación para los jefes, su equipo y el nuevo empleado para asegurar un resultado exitoso. MSD India se enorgullece de que su viaje por la inclusión prosiga con energía renovada.