Leonard Cheshire aborda el impacto económico del COVID-19 en las personas con discapacidad

14 Apr 2020

Leonard Cheshire está respondiendo con la máxima rapidez a los desafíos sin precedentes causados por el COVID-19 y trabajando para reducir el impacto económico en las personas con discapacidad. Esta organización benéfica para personas con discapacidad está actuando en base a su experiencia en los sectores del empleo, la protección social y la tecnología, y usando su influencia para apoyar a las personas con discapacidad en Reino Unido y en todo el mundo.

Entre sus medidas más urgentes se incluyen:

  • Recopilar datos relacionados con las personas con discapacidad para comprender el impacto del COVID-19 en el empleo y el bienestar económico.
  • Brindar orientación a los ministerios gubernamentales y partes interesadas locales clave para que la comunicación ofrecida a los trabajadores con discapacidad sea accesible e inclusiva.
  • Promover herramientas digitales y en línea para perfeccionar las calificaciones profesionales y el trabajo remoto, y enfoques de trabajo alternativos para las personas con discapacidad que tienen que aislarse en sus hogares.

En Reino Unido, Leonard Cheshire está contactando con sus socios empresariales que forman parte de sus programas de empleo en el país, como Change 100, para ofrecer asesoramiento y apoyo y garantizar que los trabajadores clave con discapacidad tengan la información correcta y el equipo de protección personal adecuado.

La organización también está trabajando con el gobierno de Reino Unido en los mecanismos de protección social disponibles para las personas con discapacidad que han perdido sus empleos debido al brote.

A nivel internacional, Leonard Cheshire está trabajando con sus socios del programa  Innovación para la inclusión (i2i), entre los que se incluyen las organizaciones de personas con discapacidad de Bangladesh y Kenya, para recopilar datos de trabajadores con discapacidad y empleadores. Este análisis orientará el diseño de soluciones en línea, abordará las brechas en la información accesible y promoverá las intervenciones en materia de empleo y protección social para que sean inclusivas y tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad.

En India, Leonard Cheshire está trabajando para desarrollar una campaña de información sobre el COVID-19 que sea accesible, inclusiva y publicitada de tal modo que llegue a todas las personas con discapacidad. La organización también está buscando expandir sus servicios digitales y tecnológicos para proporcionar a las personas con discapacidad y a los empleadores la orientación, el asesoramiento y el apoyo que necesiten sobre el empleo y el COVID-19 para salvaguardar los empleos y la seguridad de los ingresos.

Leonard Cheshire continuará manteniendo informados a los miembros de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad (GBDN, por sus siglas en inglés) sobre sus iniciativas para abordar los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad durante y después de la pandemia.