Los proyectos piloto de SenseAbility ponen en contacto a personas clave e influyentes en materia de empleo para personas con discapacidad

29 Oct 2018

La experiencia de SenseAbility apoyando a organizaciones del sector público y privado en Canadá en su viaje hacia la construcción de lugares de trabajo inclusivos está generando oportunidades innovadoras de asociación con las principales partes interesadas e involucradas en los resultados de empleo para personas con discapacidad.

Entre ellas destacan las instituciones académicas, los socios que proporcionan tecnología innovadora y se encargan de la ejecución de los programas, y los empleadores inclusivos. SenseAbility está poniendo en marcha proyectos piloto con el apoyo del Gobierno de Ontario para crear oportunidades de aprendizaje basado en la experiencia para estudiantes con discapacidad, tanto en la escuela secundaria como en la universidad. Una característica que hace único a este proyecto es el uso de tecnología de búsqueda de empleo no basada en currículum capaz de evaluar y relacionar las competencias interpersonales o «blandas» de un estudiante con las necesidades de los empleadores.

SenseAbility y sus socios están brindando nuevas oportunidades a los estudiantes con discapacidad en forma de experiencia laboral temprana y remunerada, para que así puedan desarrollar competencias interpersonales y ganar experiencia profesional, aspectos cruciales para asegurar su futura vinculación al mercado laboral. Actualmente, los estudiantes con discapacidad se encuentran con diversas barreras que obstaculizan su acceso al empleo, como las actitudes de los empleadores y la falta de comprensión de la discapacidad, o los prejuicios inconscientes presentes en las prácticas de contratación y en las tecnologías de sistemas de seguimiento de candidatos.

Los resultados de los programas piloto arrojarán resultados sobre aspectos clave como el credencialismo, las competencias blandas, las deficiencias sistémicas en accesibilidad e inclusión, los subsidios salariales, la función de los programas de resiliencia probados y dirigidos y la continuada importancia de la tecnología para eliminar las barreras a la inclusión.

Para obtener más información sobre SenseAbility, visítenos en www.senseability.ca (en inglés y francés) o envíe un correo electrónico a info@senseability.ca