Movimiento Congruencia apoya desde la Educación para impulsar la Inclusión Laboral.

26 Aug 2019

Movimiento Congruencia está formalizando alianzas con Instituciones Educativas para brindar oportunidades de becas 100% a personas con discapacidad para realizar sus estudios profesionales.

A lo largo de 15 años promoviendo, sensibilizando y facilitando la inclusión laboral de personas con discapacidad en México, Movimiento Congruencia ha comprobado que la Educación es un elemento clave para habilitar un proceso exitoso de inclusión laboral de personas con discapacidad. La educación debe ser considerada desde 3 diferentes perspectivas: la educación para las personas con discapacidad, desde la casa, en la escuela, la universidad y en el uso de herramientas de apoyo; la educación sobre cada discapacidad y la cultura inclusiva, en el ámbito familiar, escolar, curricular, laboral, medios y sociedad; la educación para las empresas sobre inclusión laboral.

Estas 3 visiones de educación son imprescindibles para que las personas con discapacidad puedan cumplir los requerimientos de una vacante y puedan desarrollarse plenamente dentro de una Empresa Incluyente que se encuentre completamente informada y capacitada para esta empleabilidad. Por ser una asociación del sector empresarial, Movimiento Congruencia desde su fundación ha impulsado la educación para las empresas sobre discapacidad e inclusión laboral, mediante pláticas, actividades, cursos, talleres y el Diplomado +Talento en diseño de proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad que ofrece en colaboración con EGADE Business School y Éntrale.

Y para reforzar la educación para las personas con discapacidad, es fundamental para nosotros formalizar alianzas con instituciones educativas y crear oportunidades para que más personas con discapacidad tengan la posibilidad de estudiar, ya que la educación es un habilitador imprescindible para la inclusión laboral; es por esto que, Movimiento Congruencia firmó una alianza con la Universidad en Monterrey (UDEM), en el 2018, para crear oportunidades y brindar apoyo educativo a estudiantes con discapacidad. Gracias a esta sinergia, este año, se otorgaron dos becas del 100% a dos estudiantes con discapacidad motriz para realizar sus estudios profesionales iniciando este semestre agosto-diciembre 2019.