Movimiento Congruencia lanza convocatoria de los Premios Incluye 2019

9 Jul 2019

Los Premios Incluye de Movimiento Congruencia cada año reconocen las mejores prácticas de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en México.

En Movimiento Congruencia promovemos, sensibilizamos y facilitamos la inclusión laboral de personas con discapacidad; por lo que es fundamental para nosotros, reconocer y difundir constantemente el esfuerzo de las empresas, organizaciones e instituciones educativas en temas de inclusión sociolaboral. Una manera de reconocer y difundir las mejores prácticas de inclusión de talento, son los Premios Incluye que cada año otorgamos en seis categorías.

En la séptima edición de los Premios Incluye pudimos constatar que cada vez son más las empresas e instituciones que se suman en la misión de un México inclusivo. Durante el 2018, participaron 53 prácticas de empresas, instituciones académicas, asociaciones civiles y otras organizaciones, procedentes de diferentes Estados del país; mismas que fueron evaluadas por el Comité de Evaluación Externo, integrado por expertos en inclusión laboral y responsabilidad social.

 

Ganadores Premios Incluye 2018:

–     Empleo para personas con discapacidad:  Grupo Lala

–     Accesibilidad:  Universidad Tecnológica de La Laguna Durango

–     Inclusión en la Cadena de Valor:  Tecnológico De Monterrey

–     Sensibilización:  Daimler Buses México

–     Vinculación con la comunidad: Gst Manufacturas de México

–     Inclusión Educativa:  Universidad Tecnológica Linares

 

La práctica de Grupo Lala, ganadora en la categoría de Empleo de Personas con Discapacidad, consistió en la implementación del Programa de Inclusión Laboral que en 2015 comenzó como un piloto en 3 de sus plantas, para después transformarse un proyecto transversal en el resto de las plantas y áreas administrativas. Este programa, además de beneficiar a las personas con discapacidad para que puedan desarrollarse integral y laboralmente, ha generado diversos beneficios para Grupo Lala, pues en los equipos de trabajo en donde se han incluido personas con discapacidad se incrementó el trabajo en equipo y disminuyó consideradamente el ausentismo, incrementando la eficiencia operativa y generando mayor rentabilidad al negocio.

Para conocer la convocatoria de los Premios Incluye 2019 y las practicas ganadoras del 2012 al 2018, ingresa a la página web de Movimiento Congruencia: congruencia.org.mx/premios-incluye o envíanos un correo a movimiento@congruencia.org.mx.