Octubre fue el Mes Nacional de la Sensibilización del Empleo de la Discapacidad (NDEAM, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos: actividades de IBM

29 Oct 2019

Celebrado cada octubre, el NDEAM rinde homenaje a las contribuciones de los trabajadores con discapacidad en Estados Unidos. El lema del NDEAM de 2019, «Contemos ya con el mejor talento», enfatiza el papel fundamental que desempeñan las personas con discapacidad en el éxito económico de Estados Unidos, especialmente en esta época, en la que el país goza de un desempleo históricamente bajo y de una competitividad mundial.

IBM celebró el NDEAM organizando distintas actividades durante el mes:

  • La Directora de Diversidad de IBM mantuvo una conversación en formato blog con una directiva de IBM con discapacidad sobre los aspectos positivos y menos positivos de su trayectoria por la inclusión y el desarrollo profesional. El Gerente del Programa de Personas con Diversidad Funcional y Veteranos de Guerra de IBM se unió a la conversación para explicar los programas de IBM más recientes e innovadores para reforzar la estrategia de contratación en este espacio.
  • Varios miembros de grupos de recursos empresariales para personas con diversidad funcional de IBM Estados Unidos (o grupos de recursos para empleados) organizaron un panel de discusión con empleados y directivos con o sin discapacidad titulado: «10 preguntas que siempre quisiste hacerle a una persona con diversidad funcional».
  • Campaña de autoidentificación para veteranos y personas con discapacidad.
  • Blog que destaca las últimas iniciativas de IBM para contratar a personas con condiciones neurodivergentes.

Para más información, póngase en contacto con Yves Veulliet, gerente del programa mundial de Inclusión y Discapacidad de IBM, mediante el siguiente correo electrónico: yves_veulliet@be.ibm.com