Orange Business Services Brasil promueve un lugar de trabajo inclusivo

24 Jun 2020

La sede de Orange Business Services en Brasil contribuye a una mayor sensibilización en la promoción de la inclusión de las personas con discapacidad.

Uno de los principales objetivos del acuerdo mundial sobre igualdad de género en el lugar de trabajo firmado por Orange Group con UNI Global Union en julio de 2019 es instar a las filiales de Orange a establecer comités especializados. El año pasado, Orange Business Services (OBS) Brasil estableció un Comité de Diversidad con la facultad de poner en marcha todas aquellas iniciativas que refuercen la diversidad en el lugar de trabajo y sirvan para garantizar que no haya discriminación en la empresa.

En Brasil, OBS va más allá de la obligación legal, con un 3,97 % de empleados con discapacidad en su fuerza de trabajo. Más allá de la obligación legal de contratar a un 3 % de personas con discapacidad, OBS Brasil aspira a ser un empleador que ofrece igualdad de oportunidades al poner en práctica un buen equilibrio entre el trabajo y la vida privada, ofrecer un entorno de trabajo accesible adaptado a las necesidades especiales e invertir en el desarrollo personal y profesional de los empleados.

OBS Brasil tiene como objetivo sensibilizar para promover una inclusión sostenible de los empleados con discapacidad dentro de la empresa mediante la organización anual de varios eventos, como conferencias durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, o torneos deportivos para los Juegos para la Inclusión de los Trabajadores en los que coinciden los miembros del personal con discapacidad con representantes de otras empresas. A estos eventos especiales se invita a las familias porque constituyen una gran oportunidad para que tomen conciencia de las actividades diarias de sus familiares en el trabajo. OBS Brasil siempre busca cómo incluir a los familiares en la rutina laboral de los empleados con discapacidad para mostrar la importancia que tienen para la actividad de Orange y valorar sus competencias.

«Sabemos que tenemos el requisito legal de tener personas con discapacidad, pero para nosotros esto no es solo una preocupación jurídica, ¡lo hacemos porque creemos en la causa! Esta es la forma en que Orange promueve el empoderamiento y la inclusión, compartiendo información y testimonios para sensibilizar», dice Priscila Martins, consultora de Recursos Humanos en OBS Brasil.