Orange France da voz a sus empleados para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en la empresa

29 Oct 2019

En enero de 2019, Orange France lanzó un reto, «OZ Disability Challenge», con el objetivo de movilizar colectivamente a los empleados en torno al tema de la inclusión de las personas con discapacidad en la empresa.

Utilizando la plataforma «OZ Challenge», el Departamento de Recursos Humanos pidió a 3500 empleados que hicieran una lluvia de ideas y presentaran soluciones a la pregunta: «¿Cómo podemos prestar más atención y apoyar mejor a nuestros colegas con discapacidad y trabajar mejor juntos?».

La iniciativa, además de sensibilizar y abordar la discapacidad en el lugar de trabajo, busca sobre todo dar voz a los empleados de la sede central de Orange France. En unos pocos meses, participaron 160 empleados, se publicaron 80 comentarios y se presentaron 34 ideas originales en la plataforma. Un jurado, compuesto por miembros del departamento de Recursos Humanos, de la Misión de Inclusión de la Discapacidad (MIH, por sus siglas en francés) y del departamento de Diversidad de Orange France, premió en mayo a tres ideas y propuso soluciones prácticas para la inclusión y el apoyo de los empleados con discapacidad, como alcanzar un mejor entendimiento de las diferentes formas de discapacidad y varias acciones de sensibilización.

Desde entonces, los equipos de expertos de Recursos Humanos han estado trabajando en la creación de grupos de trabajo para ayudar a que estas tres ideas premiadas cobren vida, reuniendo a los empleados cuyas ideas han sido seleccionadas, a empleados con discapacidad y a diversos agentes del área de Diversidad (miembros de la Misión de Inclusión de la Discapacidad, directivos de departamentos de Diversidad y miembros del equipo de Recursos Humanos). Cada proyecto se validará y se trabajará conjuntamente con los departamentos específicos, incluido el de Comunicación, para ponerse en marcha en todas las divisiones de Orange en Francia.