Orange Group y Sonatel, comprometidos con las personas con discapacidad en Senegal

26 Aug 2019

Sonatel (Orange Senegal) ha puesto en marcha una nueva política en materia de discapacidad para incluir y apoyar a las personas con discapacidad. Como empleador digital y solidario, Orange cree que la diversidad es un factor clave de éxito para alentar los cambios que afectan a la industria de las telecomunicaciones. Orange Group ha adoptado un enfoque coherente para contratar, incluir y acompañar a personas con discapacidad en la empresa en todo el mundo. Las filiales de Orange tienen en cuenta el contexto específico de cada país para implementar la Política en materia de Diversidad e Inclusión Global del Grupo Orange y crear sus propios planes de acción.

Un ejemplo es Sonatel, en Senegal, que estableció en 2019 una polifacética Política en materia de Discapacidad, aspecto clave de la Política en materia de Diversidad de Sonatel para las partes interesadas de dentro y fuera de la organización.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas de Senegal, en 2018, el porcentaje de personas con discapacidad de la población representaba el 5,9 %. La discapacidad es una experiencia más común entre las mujeres, con 87 hombres por cada 100 mujeres con discapacidad. En Senegal, las personas con discapacidad también están subrepresentadas en el mercado laboral.

Con esta política, Orange Senegal tiene como objetivo demostrar su compromiso de incluir y apoyar a las personas con discapacidad fortaleciendo las alianzas existentes con los actores locales, como las organizaciones de la sociedad civil y los ministerios públicos, y garantizando su compromiso en los niveles más altos de gestión.

Gracias a la cooperación de una gran red de voluntarios, los agentes en materia de diversidad de Orange Senegal ya están poniendo en marcha varias iniciativas, tales como: la creación de un ecosistema de empresarios con discapacidad, la creación de una plataforma web comprometida con la discapacidad (#Handi-Engagée) y el desarrollo de estrategias de contratación inclusivas en colaboración con el director de recursos humanos.

Información de contacto: Diversidad e inclusión – Orange Group diversite.inclusion@orange.com