Punto de inflexión en el programa global de la discapacidad

25 Feb 2019

El programa global de la discapacidad se encuentra en un «punto de inflexión», afirmó la fundadora de #Valuable, la Dra. Caroline Casey, en la Conferencia Anual de Escocia del Foro de Empresas y Discapacidad del Reino Unido (BDF, por sus siglas en inglés) celebrada en Edimburgo. Al evento, que tuvo lugar el 11 de diciembre, asistieron ciento cincuenta dirigentes empresariales, políticos y expertos en discapacidad.

Junto a la Presidenta Ejecutiva del BDF, Diane Lightfoot, la Dra. Casey puso en valor los compromisos públicos de influyentes líderes mundiales, como el antiguo CEO de Unilever, Paul Polman, para que se incluya y trate la discapacidad en los órdenes del día y programas de las juntas directivas de las empresas.

Jamie Hepburn, Ministro de Empresa, Empleo Justo y Capacidades Profesionales del Gobierno de Escocia, se sumó a la Dra. Casey en Edimburgo y anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa para reducir a la mitad la brecha de empleo por discapacidad en Escocia durante los próximos 20 años.

Expertos y profesionales del Royal Bank of Scotland, Network Rail y la Universidad de Edimburgo también participaron en la conferencia y hablaron de cómo les afecta la discapacidad, que a menudo es invisible.

Diane Lightfoot, Directora Ejecutiva del Foro de Empresas y Discapacidad, añadió:

«Como Caroline Casey ha dicho tan elocuentemente en la clausura de nuestro evento, estamos a los albores de un cambio radical. La discapacidad al fin se ha hecho visible, ya sea en la pantalla, en el escenario político, en las salas de juntas o en las conversaciones del día a día sobre nuestras identidades.

»Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero durante todo el día de hoy hemos tenido la sensación de que el programa por la discapacidad está empezando a ganar fuerza real, a acelerar y a recibir la atención que tanto necesita y merece».

El BDF es un socio experto de Valuable500 y trabaja con líderes empresariales mundiales para lograr un cambio significativo y vertical que reconozca el valor de los mil trescientos millones de personas con discapacidad que hay en el mundo. Para más información, visítese https://businessdisabilityforum.org.uk (en inglés).