Red de Empresas Inclusivas de SOFOFA entregó su balance 2018 en la XIII Asamblea General

25 Feb 2019

La Red de Empresas Inclusivas, ReIN de SOFOFA – OIT  realizó su XIII Asamblea General el 10 de enero de 2019 en la que se presentaron los principales hitos de 2018 y la planificación estratégica para 2019.

El encuentro contó con la presencia del presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, del director del Trabajo, Mauricio Peñaloza; del presidente de la ReIN, Víctor Dagnino; del Oficial de Inclusión de Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jürgen Menze, a través de un saludo en video. Participaron  gerentes generales y ejecutivos de las 43 empresas que hoy son socias de esta red.

El evento fue abierto con las palabras de bienvenida del presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, quien recalcó la importante misión de la ReIN y de SOFOFA con la discapacidad: “Esta iniciativa se enmarca en nuestra área Soluciones Privadas / Desafíos Públicos que queremos que sea un sello de SOFOFA.

El presidente de la ReIN, Víctor Dagnino, agregó en la misma línea que “como SOFOFA nos anticipamos a la ley 21.015; el Centro de Discapacidad de SOFOFA nace en 1992 y en 2015 se constituye la ReIN, desde donde estamos empujando para que este país sea mejor, mas inclusivo.

Hay que recordar que hay más de un millón de personas con discapacidad en Chile que no están trabajando, y nosotros tenemos que ayudarlos para que se preparen mejor y puedan tener un empleo”.

Posteriormente, se dio paso a la presentación de los hitos de la Red de Empresas Inclusivas realizados durante 2018, en un video

En el mes de octubre se ratificó la membresía de la ReIN a la Red Mundial de Empresas Inclusivas de OIT, representada por Rodrigo Carvajal, director de la ReIN. Asimismo, en diciembre recien pasado representantes de la ReIN participaron en el foro de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, “Iberoamérica Incluye” donde intercambiaron experiencias y buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad.

Hacia el cierre de la XIII asamblea también se presentaron los resultados de la encuesta a socios de la ReIN realizada en 2018, y el estudio “Validación para la estimación del valor económico de contratación de personas con discapacidad”, elaborado gracias al apoyo de la OIT.

Finalmente, María Luisa Ibor, miembro del directorio ReIN, presentó la planificación estratégica 2019-2020 de la Red. Entre sus objetivos se encuentra el seguir generando espacios de conversación que contribuyan a una inclusión laboral de personas con discapacidad, con sentido y responsabilidad empresarial, y sumar más empresas a la Red.