Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas

2 Jan 2020

En el marco del Foro Iberoamérica Incluye 2019, organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), se realizó la IV Reunión de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas, constituida por la OISS y la OIT.

En las oficinas de la OIT en Lima, Perú, se reunieron un grupo formado por 12 países de la región y empresas con presencia regional: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Perú.

En esta reunión se intercambiaron experiencias sobre la labor que realizan estas Redes de Empresas Inclusivas Nacionales y empresas en relación con el empleo de las personas con discapacidad en sus entidades.

En esta oportunidad se presentaron los estatutos que regularán el funcionamiento de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas y el plan de actividades para la gestión 2020, propuestas que fueron aprobadas por unanimidad.

Esta Red busca agrupar a las empresas nacionales que operan en Iberoamérica y a las Redes de Empresas Inclusivas de cada país, que estén comprometidas con la igualdad de oportunidades, que valoren lo que aporta la diversidad a las empresas en los actuales mercados, y que deseen compartir sus experiencias para multiplicar el impacto en la creación de empleo, para personas con discapacidad.