Se lanza la Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión

9 Jul 2019

21 importantes empresas de diferentes rubros se sumaron al desafío de articular un espacio de  intercambio de experiencias, aprendizaje y crecimiento conjunto bajo la premisa de que la inclusión es un valor agregado para la producción y la gestión con calidad: Mc. Donalds, Visión Banco, Las Tacuaras, Barcos y Rodados, Grupo Riquelme, Negofin, CIE, Grupo Luminotecnia, Nuestra Señora de la Asunción, Personal, Laika, Felix S.A, Copipunto, Credisolución, Pizza Hut, Casa Rica, Santa Clara, Grupo Sueñolar, Comtel, Next y Odontología 3 son los primeros miembros de la Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión.

El evento de lanzamiento se realizó el martes 2 de julio en el Salón Nueva York del World Trade Center y contó con la participación de importantes empresarios y aliados de organizaciones de la sociedad civil y fue apadrinado por la Ministra de Trabajo Carla Bacigalupo y el Ministro de la Secretaria Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Lic. César Martinez.

Desde la Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión, se generarán importantes iniciativas para promover la inclusión tales como el Sello de Empresas Inclusivas y la Premiación para Prácticas Inclusivas en el sector privado, además se prevé activa participación en eventos regionales y globales alineados a la Red  Global de Empresas y Discapacidad de la OIT.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Motivación Empresarial SUMMA de la Fundación Saraki y en los próximos días se realizará la primera reunión a fin de generar un plan de trabajo y elegir las autoridades representantes de la Red.