Securitas Uruguay llevó a cabo el Seminario: “Inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito privado”

29 Oct 2019

En agosto, Securitas Uruguay realizó el Seminario: “Inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito privado”.

El seminario contó con una concurrida audiencia que presenció atenta las ponencias de Gustavo Cardozo, Responsable de la división de valoración, apoyo y empleo de PRONADIS (Programa Nacional de la Discapacidad), Lic. Eleonora Álvarez, Asistente de Dirección de DERES (Empresas por el Desarrollo Sostenible), María del Campo, Directora en UMUNTU, Lic. Ma. Soledad Collazo y Lic. Yohanna Scavino, Responsables de la implementación de Vigilancia Inclusiva y los testimonios de Cecilia Silvera y Damian Vidal, integrantes del programa Vigilancia Inclusiva de Securitas Uruguay.

El Ministerio de Relaciones Exteriores apoyó la instancia y brindó su anfiteatro el cual fue acondicionado con medidas de accesibilidad para personas usuarias de silla de ruedas, a la vez que contó con intérprete de lengua de señas, logrando que el seminario fuera 100% inclusivo.

Hace 8 años, cuando en Securitas hablábamos de un programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector de la seguridad privada, no faltó quien nos dijera que estábamos locos, que nunca iba a prosperar un programa de esas características en el sector. Hoy nuestro programa Vigilancia Inclusiva tiene 6 años de implementado en Uruguay y está integrado por 32 personas, y contra todo pronóstico, son varios los clientes que se sumaron y apostaron a incorporar puestos de personas con discapacidad motriz en sus instalaciones” dijo Jorge Silva, Director de Gestión Humana de Securitas Uruguay, durante la apertura del evento.

El seminario dejó ver que queda un gran camino por recorrer en Uruguay, y que hoy la reglamentación de la Ley de inclusión laboral en el ámbito privado ofrece un gran apoyo para crecer.