Standard Chartered lanza una guía práctica para la discapacidad

25 Feb 2019

El banco Standard Chartered ha puesto en marcha una guía práctica para ayudar a los directivos y al personal que cuenten con personas con discapacidades en sus equipos.

Esta guía es un repositorio que ofrece al personal recursos específicos para la contratación, aclimatación y gestión del personal, formación sobre sensibilización en línea y ajustes en el lugar de trabajo (ajustes razonables), así como protocolos para la discapacidad y el apoyo de agencias externas y asistencia en cada país donde el banco está presente.

Los objetivos de esta guía práctica son ayudar a minimizar y superar los obstáculos relacionados con la discapacidad y la accesibilidad en el lugar de trabajo; garantizar el empoderamiento de todo el personal, incluidos los miembros del equipo con discapacidades, y lograr la igualdad de acceso a una carrera profesional en Standard Charter. Esta guía práctica continuará ampliándose, y se añadirán nuevos recursos e indicaciones de manera regular.

La guía práctica se puso en marcha el 3 de diciembre de 2018, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Es un paso más en el camino de Standard Chartered hacia la confianza total en la discapacidad.