The Home Depot, en conjunto con Movimiento Congruencia, desarrolla proyectos con el objetivo de hacer sus tiendas y Oficinas de Apoyo lugares accesibles

3 May 2019

En Movimiento Congruencia (M.C.) asesoramos y apoyamos a empresas que se encuentran desarrollando procesos de inclusión, facilitando las herramientas para llegar a una inclusión plena. Una manera de reconocer y difundir las mejores prácticas, son los Premios Incluye que otorgamos cada año. The Home Depot México, fue ganadora en la categoría “Vinculación con la comunidad” en el 2015 y en la categoría de “Accesibilidad” en el 2017.

Desde el 2011, The Home Depot México ha realizado 167 jornadas de voluntariado a beneficio de instituciones que atienden a personas con discapacidad, sumando más de 8,895 horas de trabajo comunitario gracias a la participación de 2,121 asociados, e impactando directamente a más de 62,321 personas. Cuenta más de 15 mil asociados y asociadas en más de 123 centros de trabajo en todo el país de los cuales 71 tienen discapacidad.
La empresa, que busca sensibilizar, incluir y seguir especializándose, ha tenido múltiples participaciones con M.C. como el Diplomado +Talento, enfocado en la formación de especialistas en diseño de proyectos para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Actualmente, The Home Depot México en conjunto con M.C., se encuentran en desarrollo de un curso de servicio incluyente, que busca sensibilizar y brindar herramientas a sus asociados y asociadas en Tiendas y Oficinas de Apoyo para brindar un servicio empático e inclusivo a otro asociado, cliente o proveedor con discapacidad.

En concordancia con sus Valores de Hacer Lo Correcto y Devolver a la Comunidad, su objetivo es hacer de sus tiendas y oficinas, lugares en donde todos y todas se sientan bienvenidos, valorados e incluidos; ya sea adecuando las tiendas existentes y el diseño de las nuevas para así brindar espacios y servicios a toda persona que lo desee, promoviendo diversos eventos de sensibilización o impartiendo cursos como el de Servicio Incluyente a su personal. En The Home Depot, la diversidad construye.