Una investigación demuestra que es necesario más intervención en los ajustes en el lugar de trabajo

9 Jul 2019

Las conclusiones de un nuevo estudio publicado por el Foro de Empresas y Discapacidad del Reino Unido (BDF, por sus siglas en inglés) demuestran que es necesario un mayor nivel de intervención en los ajustes en el lugar de trabajo.

Basada en las opiniones de más de 1200 encuestados, esta extensa encuesta sobre los principales ajustes en el lugar de trabajo ofrece una imagen detallada de lo que funciona y lo que no en lo relativo a la realización y administración de tales ajustes.

Los resultados demuestran que casi tres cuartas partes (un 73%) de los encuestados con discapacidad que trabajan en un lugar donde se han realizado ajustes creen que los ajustes han supuesto un cambio muy positivo, al eliminar algunos de los obstáculos con que se suelen encontrar en su lugar de trabajo.  Sin embargo, solo el 19% cree que se hayan eliminado todos los obstáculos.

La encuesta despierta algunas dudas sobre si los ajustes que hasta ahora se han llevado a cabo satisfacen del todo las necesidades de los empleados que han pasado por el proceso. De todos los encuestados que tienen ajustes, menos de la mitad (el 44%) afirmó que tuvieran todo lo que necesitaban.

Un 27% había solicitado más ajustes o ajustes alternativos que aún no estaban en vigor, y un 29% pensó solicitarlos, pero finalmente no lo hizo.

El miedo a las reacciones de los empleadores y de los colegas son algunos de los principales motivos que se han identificado para no solicitar ajustes adicionales o nuevos.

Diane Lightfoot, CEO del BDF, dijo:

«La encuesta revela que los ajustes pueden tener un impacto significativo y positivo en la experiencia laboral de las personas con discapacidad o con enfermedades crónicas.

»Sin embargo, de los resultados también se infiere que hay demasiadas personas que no tienen todos los ajustes que necesitan. A muchos de los encuestados les da reparo pedir que se realicen ajustes, a pesar de que crean que se beneficiarían de los mismos.

»Si deseamos aumentar el número de personas con discapacidad y enfermedades crónicas que entran en el mercado laboral y mantienen sus empleos, entonces es vital hacer los ajustes que sean necesarios en sus lugares de trabajo».

Los resultados de la gran encuesta de 2019 sobre los ajustes necesarios en el lugar de trabajo se publicaron el 27 de abril. Para obtener más información visite https://businessdisabilityforum.org.uk/adjustments (en inglés) #AdjustOurWorkplaces (#Ajustesennuestroslugaresdetrabajo)